El Destino del Iscariote

It's better a Kiss of Death than nothing...

22.10.08

Spread the word

Si hay algo que no soporto leer es a los gurús de la Red. Que nadie me malinterprete, creo que es necesario que alguien haga sesudos análisis sobre las posibilidades de comunicación, interacción y socialización de esta maravillosa herramienta que es Internet, pero la cháchara sobre meta-tendencias y herramientas inservibles cansa. Muchas veces, lo simple es lo efectivo.

Bus Ateo

Hace unos meses, la British Humanist Asociation puso en marcha, casi de broma, una campaña. Una queja jocosa sobre los carteles en los autobuses londinenses, plagados de anuncios religiosos y amenazas post-mortem, llevó a un comentario inocente: si todos los ateos pusieran cinco libras, se podrían forrar muchos autobuses. Lo que empezó lentamente en Junio recibió ayer un empujón asombroso con el apoyo público de Richard Dawkins. ¿Cuánto de asombroso? Bueno, tanto como para que la plataforma usada, justgiving.com, haya publicado una entrada sobre el tema en su blog corporativo, con un gráfico de donaciones que sencillamente asusta. Si se ponía como meta recaudar 5.500 libras para que Dawkins pusiera otras 5.500 y sumar 11.000, en sólo 24 horas se ha cuadruplicado esa cantidad, y ahora mismo se alcanza la cifra de 48.800 libras (y subiendo).

Hay mercado, señores. Referencia en el telegraph.co.uk. En news.bbc.co.uk esta noticia aparece ahora mismo como la más enviada por correo. En guardian.co.uk suma a estas horas más de mil comentarios y una respuesta (previsible y poco novedosa). ¿Se abre la veda del racionalismo abierto, orgulloso y pedagógico para las masas? Veamos.

18 monedas de traición

Trackbacks / Pings Comentarios

Añade tu moneda

Pórtate bien o llamaré al Sanedrin.
Haz el favor de mantener esto tan limpio como lo encontraste.
Cíñete al tema de la entrada.
En definitiva, Don't Be A Troll.
Y si tu comentario tiene más de tres enlaces, le tengo que echar un ojo antes de que salga publicado (cosas del spam).

Puedes usar estas etiquetas HTML en los comentarios: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>